ESM lanza convocatoria para capacitar a profesionales bolivianos para hacerse cargo de la Planta Siderúrgica del Mutún  - Empresa Siderúrgica del Mutún

ESM lanza convocatoria para capacitar a profesionales bolivianos para hacerse cargo de la Planta Siderúrgica del Mutún


Puerto Suárez, 09 de enero de 2023 (ESM).- La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) lanzó la convocatoria para la selección de 33 profesionales que serán capacitados durante un año en el campamento de la empresa china Sinosteel, ubicado en el municipio de Puerto Suárez, así como en el exterior del país. 


“Ya sacamos la convocatoria a nivel nacional para hacer una preselección de los profesionales que se capacitarán durante un año a nivel teórico y práctico en el campamento de Sinosteel ubicado en el complejo siderúrgico del Mutún y en el exterior del país”, informó el presidente de la ESM, Jorge Alvarado. 


El objetivo del Programa es contar con personal “altamente calificado” que luego será el responsable de operar la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún, que requerirá de ingenieros metalúrgicos, siderúrgicos, electromecánicos, industriales, eléctricos, mecánicos o profesionales relacionados a la industrialización del hierro.


“Nosotros vamos a garantizar la fuente de trabajo a los ingenieros, a los profesionales bolivianos que vamos a capacitar con la firma de un convenio por al menos cinco años con la ESM”, resaltó Alvarado.


La convocatoria se hace en cumplimiento a lo establecido en el Contrato 001/2016 y sus modificatorios para la construcción de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún. 


De acuerdo a datos del Programa, se dará alojamiento a las personas seleccionadas en el campamento de Sinosteel, donde también se les proveerá de comida y se les dará un estipendio de Bs. 2.250 mensuales. La persona podrá salir del campamento donde será capacitado cada dos meses de acuerdo a requerimiento.

 

Los interesados pueden tener mayor información en el siguiente link:  https://bit.ly/3WYuaF5  en el que encontrarán todos los datos para ver si cumplen con los requisitos y luego realizar el llenado de su solicitud desde el lunes 9 de enero hasta el viernes 13 de enero de 2023 impostergablemente en el siguiente link: https://bit.ly/3WTjyHG .

 

Avance de la obra

En 2022 la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún alcanzó una ejecución física acumulada del 67% y la ejecución financiera acumulada llegó a 69,57%. Se prevé que la construcción concluya este 2023 y que comience a producir acero desde 2024.


El complejo siderúrgico del Mutún abarca 42 hectáreas y contará con siete plantas: Concentración, Peletización, Reducción Directa (DRI), Aceración, Laminación, Central Eléctrica y Plantas Auxiliares.



Fecha de publicación: 09 de enero de 2023
Fuente: Empresa Siderúrgica del Mutún

Galería de fotos


Redes sociales: