La ESM,  en el mes de Puerto Suarez y de la provincia Germán Bush, saluda a la pujante población porteña  - Empresa Siderúrgica del Mutún

La ESM, en el mes de Puerto Suarez y de la provincia Germán Bush, saluda a la pujante población porteña

Con la bendición de DIOS, la ESM cumple con PUERTO SUÁREZ.
La EMPRESA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN cumpliendo con su gestión de TRANSPARENCIA Y PUERTAS ABIERTAS le rinde homenaje a PUERTO SUÁREZ y la Provincia GERMÁN BUSCH anunciando las BUENAS NOTICIAS.

En enero cuando llegamos y la ESM tenía 48 empleados, en plena PANDEMIA hemos contratado y hoy estamos con más de 120 empleados. Del 100% de empleados, el 95% son de Puerto Suárez y la provincia Germán Busch.

Hemos exportado mineral de hierro con calidad PREMIUM Fe 65%, generando ingresos económicos para el País, regalías para el departamento de Santa Cruz y para el municipio de Puerto Suárez, la ESM logro reactivar la ECONOMIA NACIONAL en tiempos de PANDEMIA.

El Mutún no solo es HIERRO, también tiene MANGANESO, tiene CALIZA DOLOMITICA y cuenta con una zona AURIFERA en el CUADRO GUZMAN en pleno cerro del Mutún, tenemos planificado con los ingenieros de la ESM, trabajar en la explotación de  todos los minerales del Mutún.

La ESM en esta gestión trabajó incansablemente para hacer realidad PUERTO BUSCH como SALIDA SOBERANA AL MAR y como un regalo para PUERTO SUÁREZ y la Prov. GERMÁN BUSCH con mucha satisfacción anunciamos que:
- Tenemos por parte de la Aduana el Código Aduanero en Puerto Busch, para nuestras operaciones de Comercio Exterior,
- Tenemos CONEXIÓN de INTERNET SATELITAL en Puerto Busch, que nos garantiza la comunicación en tiempo real.
- Tenemos contenedores en Puerto Busch para las oficinas de ADUANA, SENARECOM y OTROS, además, de contar con espacios para comedor, dormitorio y baños sanitarios,
-  Contamos con Personal propio de la ESM para la parte operativa y que en el mes de Julio batió Récord en tiempo de carguío, 25.700 Tn. a 12 Barcazas en 3,5 días y es personal de nuestra región.
Seguiremos trabajando para que PUERTO BUSCH se consolide y deje de ser un sueño, muy pronto tendremos ENERGIA ELECTRICA con un proyecto de electrificación Rural.

FELICIDADES PUERTO SUAREZ!!!
FELICIDADES PROVINCIA GERMÁN BUSCH!!!
GRACIAS DIOS TODOPODEROSO POR AYUDARNOS Y BENDECIRNOS. AMÉN
Gestión: TRANSPARENCIA Y PUERTAS ABIERTAS!!!
Fecha de publicación: 01 de noviembre de 2020
Fuente: ESM

Galeria de fotos


Redes sociales: