Senadores destacan avance en la construcción de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún  - Empresa Siderúrgica del Mutún

Senadores destacan avance en la construcción de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún

Los senadores Hilarión Mamani Navarro e Isidoro Quispe Huanca llegaron hasta la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún para realizar una inspección del avance en la construcción del complejo siderúrgico que prevé industrializar las reservas de hierro del Mutún.

Su recorrido inició en el campamento instalado por la empresa constructora Sinosteel donde el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, les dio la bienvenida. Luego se realizó, junto con la Fiscalía General, una explicación a detalle de los progresos en la obra. 

“Están constatando el avance de la obra, pero también se les ha informado del compromiso que tenemos. De acuerdo al cronograma, esta planta estará concluida a finales de 2023 y el 2024 ya estaremos produciendo para abastecer al mercado interno”, señaló el Presidente de la ESM.

Posteriormente, visitaron cada una de las siete plantas que componen la obra para que ambas autoridades constaten el trabajo que viene realizando. 

“Hemos visto grandes avances gracias a nuestros técnicos y trabajadores que están trabajando en la construcción de esta infraestructura. Para nosotros es un orgullo y vamos a llevar este mensaje a la ciudad de La Paz y a todos los bolivianos y bolivianas”, afirmó el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización, Hilarión Mamani Navarro.

Por su parte, el secretario del Comité de Minería y Metalurgia de la Cámara de Senadores, Isidoro Quispe Huanca, resaltó el avance de la obra durante el último año con el gobierno del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora. 

“Esta obra avanzó harto en un año, tiene ya todo el vaciado y solo falta armar encima la tierra. Nosotros vamos a volver de aquí muy contentos a La Paz, a la Cámara de Senadores y vamos a pasar el informe que el trabajo está avanzando excelente”, destacó. 

Antes de despedirse Mamani y Quispe comprometieron su apoyo e indicaron que harán nuevas inspecciones.

Fecha de publicación: 19 de agosto de 2022
Fuente: Empresa Siderúrgica del Mutún

Galeria de fotos


Redes sociales: