Montan nuevos equipos en la Central Eléctrica del complejo siderúrgico del Mutún  - Empresa Siderúrgica del Mutún

Montan nuevos equipos en la Central Eléctrica del complejo siderúrgico del Mutún


Puerto Suárez 10 de octubre de 2022 (ESM).- Una decena de generadores de energía eléctrica fueron colocados en la Central Eléctrica, una de las siete plantas que forman parte de la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún, ubicada en el municipio de Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz.

Este equipamiento se suma a la llegada de 10 motores alemanes de la marca MAN en agosto, que también fueron emplazados en el mismo sitio.

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, participó durante el montaje y explicó que la Central Eléctrica producirá 108 megavatios (MW), de los cuales solo se usarán 70, por lo que se tendrá un excedente de 38 MW.

Los generadores, que fueron fabricados en España, servirán para producir la energía eléctrica para el complejo siderúrgico. El peso aproximado de cada uno es de 40 toneladas. 

Para su descarguío y puesta en el sitio, arribó a Puerto Suárez otro especialista alemán de la empresa MAN, quien dirige y supervisa la precisa ubicación de cada uno de estos equipos que acompañan a cada uno de los 10 motores alemanes.  

Respecto al porqué se construye esta planta, cuya operación será con gas natural, el Presidente de la ESM explicó: “Estamos construyendo esta planta eléctrica debido a que cuando se hizo el diseño y se firmó el contrato en 2016, ENDE no tenía la capacidad para poder suministrar energía”. 

Aclaró que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de ENDE no llega hasta Puerto Suárez, razón por la cual “se decidió construir la planta eléctrica para poner en operación la Planta Siderúrgica Integrada del Mutún, que estará concluida en 2023”. 

Detalles
La Planta Siderúrgica Integrada del Mutún está conformada por siete plantas: Concentración, Peletización, Reducción Directa, Acería, Laminación, Central Eléctrica y Plantas Auxiliares. Se prevé su conclusión en 2023 y que entre en operación en 2024.


Fecha de publicación: 10 de octubre de 2022
Fuente: Empresa Siderúrgica del Mutún

Galería de fotos


Redes sociales: