Felicidades ESM en tus 15 años de creación  - Empresa Siderúrgica del Mutún

Felicidades ESM en tus 15 años de creación

La EMPRESA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN fue creada mediante Decreto Supremo N° 28473 del 2 de Diciembre de 2005 y refrendada mediante Ley N° 3790 del 23 de noviembre de 2007.

En esta Gestión de TRANSPARENCIA Y PUERTAS ABIERTAS hemos trabajado día a día sin descansar, para reactivar primero la economía de la región y también del País, ayudando a nuestra gente a superar la crisis de Pandemia y la crisis económica.

Hemos ayudado con equipo y personal primero en la lucha contra el DENGUE y luego en la Pandemia a las instituciones que nos requerían, MUNICIPIO, SEDES, FFAA y COMUNIDADES.

Iniciamos la gestión con 48 personas en planilla, hoy tenemos más de 120 personas en planilla trabajando en la ESM y el 95% es de la región, estamos ayudando con empleos a reactivar la economía local a través del circulante que generan los sueldos de los funcionarios de la ESM.

Lo más importante que se ha logrado en esta gestión, se lo ha hecho con nuestra gente, SOMOS CAPACES DE HACERLO y LO SEGUIREMOS HACIENDO, le detallamos algunos de los muchos logros que conseguimos con nuestra gente y con la AYUDA DE DIOS:

  • Aumentamos el personal en la ESM, generamos circulante económico con los sueldos pagados al día. Aún en Plena PANDEMIA.
  • Pusimos a funcionar los equipos y maquinarias en el Mutún, algunos sin funcionar por años.
  • Aumentamos la producción de Mineral de Hierro y doblamos los turnos con más personal.
  • Con equipos, maquinarias y personal de la ESM, hemos aperturado caminos internos en el Mutún para tener rutas alternativas internas de transporte y dar seguridad vial.
  • Reaperturamos el camino y también la MINA DE MANGANESO en el Mutún.
  • Descubrimos y abrimos el Cuadro Guzmán, Mina vertical para Prospección Aurífera (Oro).
  • Habilitamos las maquinas trituradoras de Impacto KLEEMAN sin uso durante 7 años y ya se encuentran trabajando en la concesión minera de la ESM, explotando la Caliza Dolomítica.
  • Ayudamos a la ABC con maquinaria y personal en el mejoramiento del camino San Juan - Puerto Busch. Hoy transitable para el transporte del mineral a exportar.
  • Instalamos Internet Satelital en Puerto Busch.
  • Instalamos Radio Frecuencia en Puerto Busch para la comunicación con Mutún y con el personal en la ruta Mutún - Puerto Busch.
  • Tenemos 6 Contenedores ya en Puerto Busch, que serán usados por instituciones y personal de la ESM que trabajarán en la parte operativa de la exportación de mineral de hierro.
  • Hemos ampliado nuestra terminal de acopio de Mineral de hierro de exportación en Puerto Busch.
  • Con la venta de mineral de exportación, hemos pagado las regalías mineras y generado recurso económicos para el País, el Departamento de Santa Cruz y el municipio de Puerto Suárez.
  • Firmamos contrato con la empresa EFANEL S.A. para la venta de dos millones de Tn de mineral de hierro, venta que generará la suma de 47 millones de dólares americanos para el País, de donde saldrán regalías importantes para nuestro municipio.
  • Se realizó la gestión para contar con CODIGO ADUANERO propio para PUERTO BUSCH.

Esto es un resumen de lo mucho que se ha trabajado en la ESM con nuestra propia gente.

Cabe resaltar que los trabajadores de la ESM en el 95% son gente de la región, que sin medirse ni escatimar su esfuerzo, le ponen el hombro a su institución.

Es muy importante resaltar hoy, algo que tal vez nadie lo va percibir. Todo lo que hasta hoy se ha logrado, ha sido con la gran AYUDA DE DIOS. El que cada trabajador en la ESM entendiera de que sin DIOS no hacemos nada y que CON DIOS TODO SE PUEDE, fue fundamental en esta gestión de TRANSPARENCIA Y PUERTAS ABIERTAS, DIOS tomo su lugar privilegiado en el corazón de cada trabajador y nos ayudó en todo momento, por eso TODA LA GLORIA Y LA HONRA SEAN PARA DIOS.
Hoy sabemos quien es el dueño de nuestras vidas y quién es el dueño del MUTÚN.

FELICIDADES VALIENTAS Y VALIENTES TRABAJADORES DE LA ESM, QUE SILENCIOSAMENTE APORTAN A PUERTO SUAREZ, SANTA CRUZ Y BOLIVIA
QUE DIOS TODOPODEROSO LOS BENDIGA

Gestión: TRANSPARENCIA Y PUERTAS ABIERTAS!!!

Fecha de publicaciónes: 08 de diciembre de 2020
Fuente: ESM